Reaundan programa de desayunos escolares en Tuxtla

Con el inicio del ciclo escolar 2015-2016, el Ayuntamiento del municipio, a través del Sistema DIF Municipal, reanudó el programa Desayunos Escolares, que beneficia a más de 40 mil niños de 216 escuelas públicas de nivel primaria y preescolar.

Cabe recordar que los sistemas DIF Chiapas y DIF Tuxtla firmaron un contrato mediante el cual el Ayuntamiento aporta más de 43 millones de pesos para la adquisición y entrega de cuatro millones de desayunos al año, en promedio, en beneficio de infantes de escuelas ubicadas en zonas marginadas del municipio.

Dicho programa contribuye a mejorar la alimentación y el aprendizaje de los educandos, a través de la entrega de raciones alimenticias balanceadas, tal como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, que encabeza el alcalde Samuel Toledo Córdova.

En este sentido, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Noris Jiménez Cantú de Toledo, destacó la importancia de mejorar la alimentación y nutrición de los menores, principalmente de los que provienen de familias de escasos recursos económicos.

Con estas acciones, la administración municipal, a través del Sistema DIF Municipal, refrenda su compromiso con la niñez tuxtleca.