Rebelo de Sousa visita México

Tras una invitación hecha por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, realiza una visita de Estado en el país, que inició este domingo y concluirá mañana 18 de julio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que dicha visita es la primera en 18 años, la cual se da en reciprocidad a la que Peña Nieto efectuó a Portugal, en junio de 2014, que a su vez fue la primera de un mandatario mexicano a esa nación en 16 años.

Añadió que la presencia en México de Rebelo de Sousa tiene la intención de reanudar el dinamismo del diálogo político de alto nivel, que se impulsó desde el inicio del gobierno actual para enriquecer la relación bilateral en todos sus ámbitos.

El mandatario portugués viaja acompañado de una comitiva oficial, que incluye al ministro de Economía, una delegación parlamentaria y empresarial.

Esta última, integrada por algunos de los líderes de empresas que ya han incursionado exitosamente en el mercado mexicano.

La dependencia federal puntualizó que el presidente portugués será recibido en Palacio Nacional, el lunes 17 de julio, y sostendrá una reunión de trabajo con el presidente Peña Nieto. 

Además, como parte de su programa de actividades, Rebelo de Sousa participará en el seminario “México y Portugal, un viaje en común”, y tendrá encuentros con empresarios de ambos países, con el propósito de promover mayores intercambios de comercio e inversión.

México se ha posicionado como el segundo socio comercial de Portugal en América Latina, de acuerdo con la cancillería mexicana.