Rechaza Osorio Chong que necesidad justifique a la delincuencia

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que la necesidad sea una justificante para que los jóvenes se dediquen a delinquir como lo afirman algunos políticos.

“He puesto ejemplos como el de Chiapas, que es uno de los estados más seguros, en el que hay muchísimas necesidades, que se requieren muchas escuelas, que se requieren muchas calles, agua potable, drenajes, y no por eso los jóvenes piensan en lastimar a su vecino o a parte de la sociedad. Eso es una gran mentira. Se volvió aspiracional”, enfatizó.

Durante un encuentro con vecinos de la colonia Cubitos en Pachuca, Hidalgo, se congratuló por la detención en Querétaro de Samuel N, alias el “Tortillero”, uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal.

El funcionario destacó la coordinación entre autoridades, la cual permitió el arresto del líder criminal, así como el hecho que, de 122 delincuentes establecidos como objetivos prioritarios, las autoridades federales han capturado o abatido a 108.

Recalcó que este individuo que ha “lastimando a miles de personas en todo el territorio nacional, ayer fue capturado y el día de hoy está siendo presentado por la Procuraduría General de la República”.