La Universidad Autónoma de Chiapas ha atendido, en tiempo y forma, las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), practicadas al programa del Gobierno Federal “Cruzada Nacional contra el Hambre”, en los ejercicios 2014 y 2015.

En ese sentido y de acuerdo a recientes publicaciones periodísticas que señalan que la UNACH desvió recursos federales de ese programa, la Universidad Autónoma de Chiapas aclara que no existe notificación, ni procedimiento legal iniciado ante las autoridades competentes sobre este caso.

En ese marco, la UNACH afirma que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación, en los ejercicios 2014 y 2015, han sido atendidas en los términos que marcan las autoridades competentes, por lo que no se tiene conocimiento de ningún procedimiento de investigación hacia la institución.

De esta forma, la UNACH rechaza cualquier señalamiento que involucre a esta institución con desvío de recursos, como señalan diversas notas periodísticas. La Universidad no tiene queja, ni observación o procedimiento administrativo en contra de alguna persona.

Finalmente, la Universidad Autónoma de Chiapas ratifica su compromiso en el uso transparente y eficaz de los recursos públicos destinados a la institución.