Rechazan construcción de casa de migrante

Ante presuntos ilícitos cometidos por migrantes en el sector, vecinos del barrio San Francisco de Huixtla, incluidos feligreses católicos, mantienen su postura de rechazo a la construcción de una casa de migrantes que el párroco Heyman Vázquez pretende edificar a un costado de la Iglesia de San Francisco de Asís.

Incidente

Hace algún tiempo el patio de la iglesia servía como albergue para migrantes, sin embargo, tras la muerte de una persona dentro de la iglesia y el robo y agresión física contra el sacristán del templo, que según señalamientos fue cometido por migrantes, las protestas para evitar el albergue en ese lugar se intensificaron y hubo la solicitud además de mayor vigilancia.

Padres de familia de la Escuela Preparatoria Alberto C. Culebro se sumaron a la petición de retirar del lugar a los migrantes, estos reconocen que si bien existe gente que busca mejores condiciones de vida, gente trabajadora y de paz, muchos no lo son y ha habido escenas contra las jovencitas que tienen que pasar ese trayecto de su casa a la escuela y de regreso, y que son protagonizados por gente de otros países, además que la Policía ha realzado detenciones de indocumentados en estado de ebriedad o drogados que piden dinero.

A pesar de las protestas de los vecinos, tanto el párroco como el edil Margarito Palomeque Sánchez se han propuesto concluirla.

En los próximos días será enviada una carta al cardenal para que la Iglesia Católica tome cartas en el asunto, la postura de los vecinos no es en contra de los indocumentados, sino que las cosas se realicen en consenso, que no se lesione los intereses sociales ni la paz.

Señalan que de no ser atendida la petición, realizarán acciones de protesta para evitar que la inseguridad se apodere más de ese sector, señalaron que en Huixtla existe una crisis de confianza en las autoridades en materia de seguridad ante los homicidios contra comerciantes y comunicadores, los robos y asaltos y la incapacidad de la Policía Municipal por brindar seguridad.