Este jueves el Congreso del Estado recibió el Presupuesto de Egresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2018, el cual fue turnado a la Comisión de Hacienda para su estudio y dictamen.

Asimismo, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, envió al Legislativo la iniciativa de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Derechos del Estado, iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código de Hacienda Pública para el estado, iniciativa de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos del estado para el Ejercicio Fiscal 2018.

En dicha sesión también se dio lectura del oficio signado por Mauricio Cordero Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda del Legislativo por medio del cual remite las iniciativas de las leyes de ingresos municipales correspondientes al Ejercicio Fiscal 2018.

También se dio lectura a la iniciativa de Ley para la prevención, tratamiento y control de la diabetes en el estado, presentada por la diputada Silvia Lilian Garcés.

De igual forma se recibió el oficio signado por Carlos Estipulas Juarez, secretario general del ayuntamiento de Tapachula, por el cual solicita la autorización para desincorporar del patrimonio municipal una superficie de terreno y enajenarla vía donación a favor del Gobierno del Estado a través del instituto Chiapaneco de Educación para jóvenes y adultos, la cual será destinada para la construcción de una plaza comunitaria.

Finalmente, se dio lectura a un comunicado de la Secretaría de la Mesa Directiva, por medio del cual informa que los ayuntamientos de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, y Comitán realizan la propuesta para nombrar como Magistrado del Tribunal del Trabajo Burocrático del Poder Judicial del Estado a Jorge Abdel Galán Ramírez.