Reciben a policías con “lluvia” de balas

La noche del lunes se registró una balacera entre policías y delincuentes en la colonia Democrática, al nororiente de Tuxtla.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaban una orden de aprehensión en una cantina clandestina, pero los que serían detenidos abrieron fuego, aunque finalmente fueron sometidos. Llegó hasta el Ejército.

De acuerdo con el reporte, cerca de las 20:00 horas, elementos de la PGJE ejecutaban una orden de aprehensión en contra de varios sujetos por el delito de robo y asociación delictuosa.

Los elementos arribaron a un domicilio ubicado en la avenida Diamante y calle Jade de la citada colonia, pero fueron recibidos a balazos.

Vecinos se alarmaron por la balacera que se desató en las afueras de una presunta cantina clandestina, en la calle Diamante entre avenida Jade y andador Ramos del fraccionamiento Santa Sofía, colindante con la colonia Democrática; hay al menos cuatro detenidos, entre ellos una mujer. También se decomisaron tres autos.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, alrededor de las 9:00 de la noche, agentes de la Policía Especializada acudieron a la Manzana 43 de la citada dirección para realizar una revisión de rutina.

Como nadie respondía, los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) irrumpieron abriendo la puerta de lámina a patadas; sin embargo, fueron recibidos a balazos, por lo que los uniformados huyeron de la zona.

Lejos del lugar, solicitaron apoyo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) para que enfrentaran y detuvieran a los hombres armados.

Como estrategia para obligarlos a salir, el grupo interinstitucional lanzó gas lacrimógeno en la presunta cantina clandestina, por lo que se desató la balacera; sin embargo, al verse superados en número y por la afectación del gas decidieron entregarse a las autoridades.

Asimismo, aseguraron una camioneta Chevrolet con placas MWA5716; una Jeep con matrícula TLE 1276 del estado de Oaxaca, así como una motocicleta Dinamo engomado N34JT.

Hasta el momento se supo que las cuatro personas fueron trasladadas a la PGJE para que la autoridad competente finque responsabilidades y defina la situación legal de los inculpados.

Posteriormente, los policías y el Ejército instalaron un retén a la entrada de la colonia Las Granjas.