Recibirán donación millonaria en equipo
Bomberos reciben donación en equipo por 30 millones de pesos.

Suecia donó al Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez equipo de rescate de segunda mano con un valor estimado en 30 millones de pesos aproximadamente, reveló en entrevista, el presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rodulfo Galvez Gómez.

Los traga humo podrían recibir este cargamento de ayuda entre los meses de mayo o junio.

“Van a seguir enviando equipamiento para los bomberos sobre todo los accesorios que nos sirven en las emergencias, nos envían para mayo o junio otro contenedor de estos equipamientos más o menos importan la cantidad de 20 o 30 millones de pesos son equipos caros de protección personal.”sostuvo.

En ese sentido explicó que el equipo ha sido usado por un período de dos años por los bomberos de Suecia a quienes cada dos años les es otorgado un equipo completo nuevo por lo que no descarto que en el cargamento vengan incluso algunas prendas hasta con las etiquetas puestas.

Agregó que su visita a ese país se debió a una capacitación en donde su especialidad es el rescate de personas en vehículos accidentados.

“Nos pusieron cuatro vehículos 2010 estas unidades los cuales abrimos tal si fuera una abre lata, se despedazaron los vehículos para conocer cuales son los riesgos que puede uno tener al rescatar a una persona,” explicó.

Finalmente Rodulfo Galvez Gómez, adelantó que legisladores de ese país manifestaron su preocupación por la situación que guarda el ecosistema de Chiapas, por lo que no descartó que brinden el apoyo correspondiente a favor del medio ambiente.