Contratar seguros y escriturar las propiedades son algunas de las recomendaciones en materia patrimonial del Colegio Nacional del Notariado Mexicano para salvaguardar la vida propia y de los seres queridos, así como las posesiones ante un siniestro natural, como un sismo.

A casi un año de los movimientos telúricos de septiembre, dicho organismo sugirió guardar en un lugar seguro y de fácil acceso la documentación importante, como actas de nacimiento, identificaciones, testimonios de escrituras, testamento, facturas de autos y otros bienes de valor, además de utilizar herramientas tecnológicas para asegurarlos de forma digital en la nube.

En un comunicado, resaltó la importancia de escriturar las propiedades, ya que este documento sirve para determinar la posesión de un inmueble. Señaló que en caso de extravío se puede recuperar con el notario que realizó anteriormente el trámite si no han transcurrido más de cinco años, de lo contrario se deberá acudir al Archivo de Notarías o al Registro Público de cada localidad o estado.

De igual forma pidió realizar los procedimientos sucesorios, pues cuando una persona fallece sus bienes no pasan automáticamente a sus herederos.