Reconoce Acción Nacional amplia desventaja

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en Tuxtla Gutiérrez, Vicente Vázquez González, se dirigió a los medios de comunicación locales, a través de una misiva en la que reconoce que su candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, tiene una amplia desventaja en las encuestas publicadas recientemente a nivel nacional por el periódico El Universal.

“Reconocemos que hoy no estamos en la preferencia de los tuxtlecos”, afirma en el comunicado, “sin embargo, la campaña electoral no concluye sino hasta el próximo día 15 de julio del presente y nosotros continuaremos trabajando para obtener el respaldo ciudadano”. El presidente del Comité Directivo Municipal afirmó que su partido no participa en guerras de encuestas y que para ellos “la única encuesta válida es la que se llevará a cabo el día 19 de julio de 2015 con la participación ciudadana”, aseveró.

Las tendencias de la preferencia ciudadana en todas las encuestas publicadas en fechas recientes, ubican a Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato de la alianza formada por los partidos PVEM, PRI, Nueva Alianza y Chiapas Unido, a la cabeza de la contienda por un amplio margen con una preferencia de los ciudadanos superior al 41%. El Partido Acción Nacional se encuentra ubicado muy por debajo, con menos de una quinta parte de los votos.

Los números de los demás contendientes en la elección son también muy reducidos, lo que hace pensar en una victoria contundente del candidato Fernando Castellanos Cal y Mayor. Al respecto, el abanderado de la alianza conformada por el PVEM, PRI, PANAL y Chiapas Unido, declaró en redes sociales que reconoce que todos los partidos políticos han difundido muy buenas propuestas a favor de la ciudad; y en un mensaje incluyente confirmó que todas ellas serán analizadas, evaluadas y las mejores incorporadas a su plan de gobierno.

La ciudadanía tuxtleca ha confirmado que los recientes escándalos de corrupción y violencia en los que el candidato de Acción Nacional, Francisco Rojas Toledo, se ha visto involucrado, han causado mella en las preferencias y reputación de su partido. El rechazo de los votantes es patente en las encuestas y como reconoció el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Vicente Vázquez González, la preferencia de los tuxtlecos no está con su candidato.