La Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado entregó este jueves reconocimientos a voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Chiapas, por su labor durante la emergencia por el sismo del pasado 07 de Septiembre.

Fabiola Ricci Diestel, presidente de dicha Comisión, acompañada por la diputada local, María Eugenia Pérez Fernández, reconocieron el trabajo de los voluntarios, quienes se sumaron luego del sismo al trabajo de solidaridad y ayuda en los diferentes centros de acopio de la entidad.

Ricci agregó que en desde el primer momento de que ocurriera el temblor se activó el trabajo en las Delegaciones de la Cruz Roja en todo el país para establecer centros de acopio, trasladarse a las zonas que más lo necesitaban y transportar toneladas de alimentos como arroz, frijol, aceite, azúcar, sopa, entre otros, además de casas de campaña para apoyar a las familias damnificadas.

Recordó que en la sede nacional de la institución al menos 200 voluntarios y civiles trabajaron en la clasificación, empacado y distribución de la ayuda humanitaria, recibidas en los cuatro centros de acopio ubicados en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y el Estado de México.

Dijo que se debe reconocer la determinación con la que la benemérita institución se solidarizó con Chiapas para brindar ayuda humanitaria.

Finalmente, destacó que desde1957, año en que fue creada la Cruz Roja Mexicana, ha sido notoria su labor en la atención de desastres naturales, lo que le ha valido contar con el Centro Regional de Acopio y Atención, a través del cual han tendido la mano a contingencias registradas.