Reconocen capacitación de Moisés Grajales

El enlace Internacional de Seguridad para Chiapas, Moisés Grajales Monterrosa, recibió un reconocimiento de capacitación por el Gobierno de Israel y la Agencia Internacional de Inteligencia Mossad, considerada la élite mundial de inteligencia en materia de seguridad.

El también exsecretario de seguridad pública municipal de Tuxtla Gutiérrez entre otros cargos en Chiapas, acreditó además el curso de Cyber Seguridad en Tel Aviv, Israel, desarrollado del 11 al 16 de noviembre de 2018 al acudir invitado por la embajada de Israel en México y el Ministerio de Defensa Israelí.

Entre los temas abordados destacan capacitaciones en el Gideon Camp, el cual es una instalación militar israelí especializada en Cyber Seguridad, el Panorama Estratégico de cyber defensa- MG (Res.) Amos Gilad del ejército de Israel, Ciberseguridad a nivel nacional presentada por Yigal Unna, director general de la Ciberdirección Nacional.

Asimismo, trabajos observados por la Fuerza de Élite Mossad, Ciberdefensa - IDF y Ciber Reorganización, presentado por LTC Oron Mincha, jefe de Cooperación Internacional Política y Militar, director de Ciber Defensa.

Además, visitó el Rango Cibernético y de Exhibición, presentado por Shir Peretz, Comandante de la Ciber Escuela y MAJ Anna Kagan, jefa de la Mesa de Entrenamiento y Doctrina, JCDD.

Por otro lado, nos presentaron el programa de SIBAT y el Panorama de Ciber Defensa, expuesto por Shahar Horev, jefa de la División de Estrategias y Planeación, SIBAT.

Por otra parte, otro tema fue: Cooperación Internacional en Ciberseguridad - la Perspectiva Israelí, presentado por el Sr. Iddo Moed, coordinador de Ciber Seguridad, y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Finalmente, destacó la formación política de ciberseguridad - tendencias, retos y oportunidades, presentado por el Dr. Amit Sheniak, coordinador de Ciber Seguridad Política de la Dirección Política-Militar, Ministerio de Defensa de Israel.