Reconocen participación de universidades en foros

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, participó en la LIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), celebrada en la capital del país.

Durante este encuentro que fue encabezado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán y el secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, se dio a conocer el informe de los foros “Las plataformas electorales de los candidatos a la Presidencia de la República”, organizados por la asociación en conjunto con Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, se presentó el informe de los foros regionales “Derechos políticos, participación ciudadana, prevención y denuncia de delitos electorales”, los cuales se llevaron bajo la responsabilidad de la ANUIES, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el INE.

Entrevistado luego de esta reunión, donde además se presentar los estados financieros 2017 de la ANUIES, revisados por el Auditor Externo y aprobados por el Consejo Nacional, Ruiz Hernández destacó la importancia de la participación de las universidades en la vida democrática del país.

En este sentido, resaltó la organización que la ANUIES hizo de los distintos foros junto con el INE y la FEPADE, a fin de conocer de primera mano, las propuestas que en materia de educación y otros rubros tienen las diferentes fuerzas políticas que compiten en el actual proceso electoral.