A más de dos meses de que la sexagésima legislatura termine sus actividades y los nuevos legisladores se incorporen, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Willy Ochoa Gallegos, aseguró que los diputados locales, en los tres años de su encargo, realizaron un trabajo que fue productivo y significativo para la vida legislativa de Chiapas.

Mencionó que la política en el estado se debe ver como una responsabilidad social a la que, bajo ninguna circunstancia, se debe renunciar; al contrario, exige constancia y carácter en todas las actividades que se realizan.

Continuó: “se distinguieron por la disposición de servir, por la apertura al diálogo y a los acuerdos: la 66 legislatura caminará con la vista al frente y la cara en alto a lo largo del tiempo, porque dio lo mejor en los momentos más complejos y más difíciles”.

Es importante mencionar que será el 1 de octubre cuando los nuevos legisladores lleguen al Congreso del estado, para continuar con las actividades legislativas más importantes y que sean en favor de la ciudadanía.

En el cierre de este periodo, será este 17 de julio cuando los diputados locales de la sexagésima legislatura inicien el primer periodo extraordinario de sesiones que corresponde al segundo receso del tercer año de ejercicio constitucional, donde retomarán temas que son fundamentales.

En manos del Congreso del estado estarán iniciativas de leyes como la relacionada con la Movilidad y el Transporte, el Agua y hasta un artículo transitorio de la ahora abrogada Ley del Seguro Mutuo de Vida de los Funcionarios y Empleados en el gobierno de la entidad.

En la nueva legislatura, los chiapanecos tendrán la oportunidad de volver a observar el trabajo que realicen diputados que se reeligieron y que fueron elegidos, de nueva cuenta, a través del voto.

Ochoa Gallegos destacó las acciones que realizaron los integrantes de las 66 legislatura, la cual tuvo como enfoque principal en bienestar de las familias en el estado y “es por ellas por quienes en el Poder Legislativo ponemos nuestros esfuerzos y mejores intenciones, para darles atenciones, cobertura y resultados favorables”.