Reconocen al maestro Federico Álvarez del Toro

Con la finalidad de unir esfuerzos y seguir fomentando el crecimiento cultural y empresarial en el estado, el Club de Industriales de Chiapas brindó un reconocimiento a Federico Álvarez del Toro por su talento, trayectoria e iniciativa.

El presidente del Club de Industriales de Chiapas, Rafael Castillejos Guízar, reconoció la importante trayectoria del músico recordando los diferentes logros profesionales que ha tenido, como el haber sido elogiado en el Royal Festival Hall de Londres por la magistral ejecución de su partitura “El espíritu de la tierra”, por la New Philarmonia Orchestra de Londres.

Así también, por haber obtenido el Premio Nacional de Música, el Diploma de la Unión de Cronistas de Teatro y Música, el Premio Chiapas otorgado por el estado, y la Medalla de Oro entregada por el presidente de México.

Mención

En su discurso, Federico Álvarez del Toro indicó sentirse agradecido por haber sido tomado en cuenta para recibir el reconocimiento, y mencionó que lo importante es seguir contribuyendo para la mejora de la sociedad chiapaneca.

Anunciado

Comentó que por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, el 2017 será nombrado con el nombre de su padre, el biólogo Miguel Álvarez del Toro quién cumpliría 100 años de vida.

Agregó que esta noticia le brinda una gran satisfacción al ser su padre un importante elemento histórico de los chiapanecos por todas las aportaciones que dejó en vida, el cual merece que las nuevas generaciones sepan de la historia y su trayectoria.

Por último, Rafael Castillejos indicó que un año más los empresarios pertenecientes a este organismo se encuentran dispuestos a implementar acciones que hagan diferencia en la sociedad chiapaneca.

El evento fue amenizado por un grupo de músicos, los cuales tuvieron el agrado de ser presentados por el compositor, quienes decidieron tocar melodías para su agrado.