Reconocen a participantes en Programas de Profesionalización

La Sección 40 del SNTE entregó reconocimientos a maestros que han participado en los programas del Sindicato que promueven la profesionalización y difusión editorial del trabajo del magisterio.

El delegado especial de dicha Sección, Ángel Paulino Canul Pacab, reconoció el compromiso de los maestros con su trabajo y la dedicación que han puesto en los diferentes programas del SNTE a nivel nacional.

Agregó que la Sección 40 ha demostrado el compromiso y el interés con la organización sindical.

“Felicito a los maestros que día a día se esfuerzan por prepararse a través de la plataforma Sinadep-SNTE, la cual es muy completa para las exigencias del quehacer en el aula”, comentó.

Entre las actividades reconocidas estuvo la participación de los docentes en la Feria Internacional del Libro (FIL), la cual se desarrolló en la ciudad de Guadalajara en 2006, en donde se presentaron siete obras muy importantes.

Destacados

Los maestros reconocidos fueron: Beatriz del Carmen Espinosa González, así como José Emiliano Rodríguez Álvarez, José Luis del Socorro Dávila, Oman Gómez Gómez, Ulises Peñate Jiménez y Enrique Hidalgo Mellanes.

Señaló que en las cuatro etapas de la celebración de la FIL, la Sección 40 presentó un total de 13 obras de once autores, y debido a la excelente participación del 2016, el SNTE hizo el compromiso de que a través de su editorial se realizarán las ediciones de tres obras.

Asimismo, Canul Pacab entregó materiales de estudio a Sandra Isabel Aguilar y Nadia Melisa Villagrán Balboa, quienes han participado en la Escuela de Profesionalización y Formación Sindical.

Reconocimiento

También se reconoció a María Cruz Morales Archila y a Erik Álvarez Santos por participar en la capacitación como tutores virtuales dentro del programa Sinadep-SNTE; asimismo, se entregaron certificados a los integrantes de la tercera generación de tutores virtuales.

Finalmente, la Sección 40 hizo entrega de la segunda etapa de equipos de cómputo a los maestros Sonia Arminda Molina Solís y Moisés Solís Ruiz y se reconoció a César Antonio Díaz Moreno, por ser los ganadores de la Convocatoria de la Fundación SInadep-SNTE para el diseño de cursos.