Reconoce Rutilio el trabajo de ejidatarios

Un grupo de ejidatarias y ejidatarios de Huehuetán invitaron al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, a presidir la celebración por el 83 aniversario de la entrega de tierras ejidales en este municipio.

Los 400 ejidatarios básicos y 800 posesionarios manifestaron su beneplácito porque en esta conmemoración tan especial de sus tierras estuviera como invitado especial el magistrado presidente, a quien describieron como una persona íntegra, con ideales bien fijados y una postura política que inspira confianza y credibilidad.

Rutilio Escandón expresó que es un honor celebrar con la gente del campo, entregados al esfuerzo, al trabajo diario y duro para sacar adelante a sus ejidos y sentar las bases del desarrollo productivo y económico de su región.

Y es que en el sistema de justicia, dijo, también existen garantías para el campo plasmadas desde hace años en la Constitución Política Mexicana, las cuales han otorgado derechos y mayor seguridad jurídica para sus tierras, lo que se puede traducir en más protección para los integrantes del ejido, las comunidades; y justo con este aniversario se están enalteciendo estos principios.

“Tenemos un compromiso con los campesinos, desde cualquiera que sea nuestro ámbito debemos apoyarlos, porque su contribución es amplia y sus necesidades son persistentes, por eso desde el tribunal estamos trabajando por saldar los pendientes e impartir una justicia pronta y expedita”, finalizó Escandón Cadenas.