Reconstrucción de escuelas en Chiapas con buen avance

Durante una gira de trabajo por el municipio de Cintalapa, el subsecretario de Educación en Chiapas, Eduardo Velázquez Hernández, señaló que la reconstrucción en Chiapas de las escuelas afectadas por el sismo del año pasado tiene un avance considerable que favorece a maestros y alumnos.

El funcionario estatal supervisó los trabajos de reconstrucción en las instalaciones del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (Cebech) “Emilio Rabasa Estebanell”, que alberga a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Ahí señaló que está recorriendo todas las escuelas que fueron dañadas por el terremoto y de acuerdo a información de los encargados de reconstruir, se tiene un avance bastante considerable.

“Es muy posible que todos los planteles escolares ya estén listos en cuanto a la reconstrucción para el inicio del próximo ciclo escolar 2018-2019, pudiendo garantizar la permanencia de los alumnos en las aulas”, dijo Velázquez Hernández.

Argumentó que el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), va avanzando con la reconstrucción, pero que en próximas fechas esperan poder bajar un recurso más de la federación.

En cuanto al apoyo externo, reconoció que la Fundación CitiBanamex está reconstruyendo varios centros educativos en Chiapas como por ejemplo la secundaria Rodulfo Figueroa en Cintalapa y la Juan Benavidez en Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido, dijo que en el Cebech de Cintalapa se están priorizando las aulas, los baños y las áreas administrativas, pero dijo que en el municipio de Jiquipilas están trabajando fuerte en la escuela José María Muñiz.