Reconstrucción no avanza, dicen
Nota en la que Rutilio Escandón critica la falta de agua potable en Tapachula. CP

El senador de la República, Rutilio Escandón Cadenas, demandó al gobierno local que encabeza Pablo Salazar Mendiguchía, atender la reconstrucción en las zonas afectadas, ya que precisó que en dichos pueblos se percibe aún el olvido y el abandono de los tres niveles de gobierno, mismos que únicamente gastan sumas onerosas en publicidad para el posicionamiento de su imagen.

Escandón Cadenas abundó que contrario a la frase publicitaria que pregonaban las autoridades estatales en diferentes medios de comunicación, sobre que la reconstrucción está en marcha, la realidad dista de tales afirmaciones, pues se observa un pueblo afligido sin apoyo y sin gobierno que cobije sus necesidades, lo cual puede traer consigo convulsiones sociales.

“He platicado con la gente y el reclamo es el mismo, hay incertidumbre, faltan apoyos, las obras siguen igual, creo que se tiene que comenzar con la reconstrucción real, sin demagogia, Chiapas no puede esperar más, ya ha padecido bastante”, subrayó el también consejero político nacional del PRD.

Entrevistado en el municipio de Tapachula, donde el día de ayer realizó un recorrido por la planta potabilizadora de agua de esa localidad. Escandón Cadenas lamentó de igual forma que esa urbe carezca del vital líquido, mientras el gobierno municipal y del estado se encuentran vanagloriando que Chiapas está a la vanguardia.

“Lo que debería hacer el gobierno de Pablo es, mandar 25 millones de pesos para Tapachula para el agua potable, antes de estarse promocionando en la televisión y en la radio, y con esto evitaría que se susciten enfermedades infecciosas”, sentenció el legislador federal.

Así mismo, Rutilio Escandón Cadenas, aspirante a la gubernatura por el estado, resaltó que el ejecutivo de Chiapas y sus colaboradores no pueden evadir su responsabilidad, “ellos han dicho que hay dinero, que se va a reconstruir todo, y que no tengan 25 millones para arreglar la captación y la línea de conducción a la potabilizadora, es una vergüenza”, finalizó.