Los últimos dos sismos dan cuenta, que los trabajos de reconstrucción de la Ciudad de México no se están haciendo “a la ahí se va”, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“No es una tarea sencilla, la estamos haciendo con mucho cuidado para que con pruebas como la que acabamos de tener, una réplica de más de siete grados (16 de febrero) y esta réplica de este lunes por la madrugada, no tengamos consecuencias y no se vea que se hubieran hecho trabajos ‘a la ahí se va’ “, enfatizó.

Al conmemorarse cinco meses del sismo del 19 de septiembre del año pasado, el jefe de gobierno también reconoció que aún quedan pendientes en los trabajos de reconstrucción y reiteró que este proceso se extenderá hasta por seis años.

“Hay muchas tareas que todavía están pendientes, hay muchas tareas que todavía habrán de cumplirse como lo informé en su oportunidad, la reconstrucción de la Ciudad de México y por su puesto el fortalecimiento y transformación en un Ciudad cada vez más resiliente es un proceso largo, es un proceso que nos llevará años aquí en la Ciudad.

Acompañado por el gabinete legal y ampliado, Miguel Ángel Mancera recordó que el sábado envió a la Asamblea Legislativa, una iniciativa para reformar los artículos 13, 14 y 71 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, para “despejar dudas” sobre el uso de los recursos destinados a la reconstrucción y que su ejercicio sea transparente.

Compromiso

“La reconstrucción no se detiene, no se pausa, no se regatea, vamos a continuar de frente. Es un compromiso único de trabajo con el gobierno y es un compromiso único de lealtad y cumplimiento para las personas de la Ciudad de México, hombres y mujeres del gobierno a cinco meses, refrendamos este compromiso y esta tarea para llegar a la meta final que es entregar una Ciudad mucho más resiliente”, aseguró.