Recupera Profeco 1.5 mdp por quejas

En el tercer día de “El Buen Fin”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), logró conciliar 316 de las 350 quejas que se captaron, lo que significó la recuperación de un millón 516 mil 150 pesos.

A pesar de la insistencia del procurador de revisar los precios antes de abrir las tiendas en Cancún, 26 consumidores acudieron a la Profeco para que les hicieran válido el precio de 8.9 pesos por pantallas, lo que se tradujo en un monto recuperado de 179 mil 980 pesos.

La Profeco notificó que el monto total reclamado el domingo fue de un millón 254 mil 375 pesos; pero el porcentaje de recuperación fue mayor, de casi 121%, ya que se logró recuperar un millón 516 mil 150 pesos.

El principal proveedor que recibió quejas fue Walmart con 136; seguido de Sam´s Club con 69; Liverpool con 27; Best Buy con 22 y Coppel con siete, informó la Profeco.

La mayor parte de las quejas se recibieron por Concilianet con una cifra de 320, 24 fueron producto de los operativos de verificación y vigilancia y seis relacionados al tema de telecomunicaciones.

En un comunicado, la Profeco informó que el principal motivo de reclamación fue incumplimiento de ofertas y promociones con 274, hubo 83 casos en los que los comercios no respetaron precios y 80 por publicidad engañosa.

De acuerdo con las cifras oficiales, el porcentaje de conciliación aumentó de 87% a 90% durante el domingo de El Buen Fin. Además de que el porcentaje del monto recuperado es mayor de 106% en 2017 durante dicho día subió a 121% en 2018.