Recuperan dos tráileres robados

Dos tráileres cargados con productos de las marcas Colgate y Palmolive, fueron recuperados en el municipio de Ciudad Hidalgo por policías estatales, luego de haber sido robados por un grupo de sujetos armados.

Se dio a conocer que la unidad con placa de circulación 375-NCD y caja seca TC-04DCN, conducido por William “N”, originario de Nicaragua, fue asaltado a la altura del puente Cuarentenaria, a la entrada a la población fronteriza por tres sujetos armados.

La segunda unidad es un cabezal con placas de circulación 39-BFD y caja de color blanco, que manejaba Francisco “N”; esta fue interceptada al parecer por los mismos delincuentes que habían atracado previamente al otro tráiler en el mismo sitio.

Los choferes fueron amenazados de muerte y abandonados en el lugar, mientras que los asaltantes se llevaban las unidades con rumbo desconocido, aunque los agraviados de inmediato reportaron los hechos a las autoridades.

El actuar inmediato de los choferes, permitió que Policías estatales, municipales y ministeriales desplegaran un fuerte operativo y lograran recuperar los tráileres que son propiedad de la empresa Transportes Monroy; en dicho operativo fueron detenidas dos personas que permanecen bajo investigación para deslindar responsabilidades.

A pesar de haber hallado los tráileres, los productos ya habían sido descargados y escondidos presuntamente en una bodega, motivo por el cual la policía continúa con el proceso legal para poder recuperar la mercancía.

Este es el tercer caso en donde se logra recuperar los tráileres robados; la semana pasada fue localizado una unidad en un predio en el municipio de Tuxtla Chico, en donde encontraron el cargamento de pañales desechables que ya había sido descargado.