Recuperan ganado; dan prisión a dos abigeos

La Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato informó  que en atención a una denuncia relacionada con el robo de diversas cabezas de ganado, se logró la recuperación de nueve semovientes en el municipio de Villaflores y el Juez Tercero del Ramo Penal de Cintalapa, dictó auto de formal prisión en contra de dos sujetos por este ilícito.

La Fiscalía Especializada dio a conocer que en el marco de una diligencia de cateo otorgada por el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región III, en un predio innominado, localizado del lado derecho del camino conocido como Loma del Pinto en la colonia Jesús María Garza, se logró el aseguramiento de los animales.

En el lugar fueron localizados nueve semovientes de diferentes razas, color y peso, de los cuales tres fueron identificados por sus legítimos propietarios, mismos que de acuerdo a las primeras investigaciones se pudo conocer que habrían sido sustraídos cuando se encontraba al interior del predio El Portillo, ubicado en la colonia El Progreso.

Ante estos hechos, el Agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables, quienes serán llevados ante la justicia.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con todas las asociaciones ganaderas y productores de la entidad para continuar combatiendo de manera frontal este ilícito.

Por otra parte, el Juez Tercero del Ramo penal de Cintalapa dictó auto de formal prisión en contra de Fernando Rodríguez Velazco y Félix Reynosa González, como probables responsables del delito de Abigeato.

Lo anterior luego de que el Ministerio Público desahogara todas las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra, por hechos ocurridos el pasado ocho de septiembre.

De acuerdo a las investigaciones, Fernando Rodríguez encabezaba la banda delictiva “La Sombra”, dedicada al robo de ganado en diversos ejidos y rancherías del municipio de Tapilula.

Además se conoció que en su último golpe robaron tres semovientes cuando se encontraban al interior del rancho San Bernardo, ubicado en la colonia Pedregal.

Cabe señalar que el modus operandi consistía en la sustracción y destazamiento de semovientes para su posterior comercialización.

Ahora ambos sujetos se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 con sede en Cintalapa, donde enfrentan el proceso en su contra por el delito de Abigeato.