Recuperan predio invadido en Copoya

Policías municipales, estatales y ministeriales recuperaron la mañana de ayer los predios invadidos recientemente en el corredor de la meseta de Copoya, terrenos que por segunda ocasión habían sido tomados por personas ajenas, presuntamente integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ).

Alrededor de las 10:45 horas, los elementos de Seguridad Pública ingresaron por el fraccionamiento Alta Luz, en un convoy integrado por camiones, patrullas y elementos a pie, sin embargo, al arribar a la invasión los pobladores ya no se encontraban en el lugar.

En el suelo sólo se podían observar brasas recién apagadas, mobiliario de cocina y alrededor de una 30 habitaciones, por ello, con maquinaria pesada los policías procedieron a derrumbar las casas improvisadas construidas a base de palos y lonas.

A pesar de pertenecer al corredor de la meseta de Copoya, este predio cuenta con un dueño particular, quien estuvo presente en el momento del ingreso de las fuerzas del orden.

Además, algunos elementos del orden calcularon que esta invasión estaba integrada por unas 300 personas o poco más y según denuncias hechas por vecinos a estos predios, los paracaidistas eran un tanto agresivos, incluso, se escuchaban detonaciones de arma de fuego en el sitio.

Así también, se encontró una manta donde se reivindicaban como integrantes de la OCEZ-RC (Región Carranza). “Grupo de Trabajadores Unión Carranza de la OCEZ Carranza, Chiapas”, rezaba la manta.

Cabe señalar que en esta segunda invasión, la superficie acaparada fue de aproximadamente dos hectáreas; en la anterior, que fue desalojada en marzo, se apropiaron de siete.