Redoblar esfuerzos hasta el final del mandato: Congreso

El compromiso de los servidores públicos debe ser sin excepción alguna, el de trabajar y tener compromiso social con la ciudadanía hasta el último día de gobierno, señaló Willy Ochoa Gallegos, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Comparecencias

En ese sentido, dijo que las comparecencias que se presentarán a partir de hoy lunes por parte de los titulares del gabinete estatal forman parte de esa responsabilidad institucional a las que están sujetos los funcionarios que conforman la actual administración.

“Este acto de rendición de cuentas demuestra la solidez de las instituciones chiapanecas”, apuntó el legislador.

Dijo que cada una de las comparencias que a partir de hoy lunes arrancarán, corresponden a los trabajos hechos durante el 2017.

Para el día martes, el seno del Congreso espera las comparecencias del secretario del Trabajo, Óscar Ochoa Gallegos a las 10:00 horas y de Itzel de León Villard, secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, a las 17:00 horas.

A partir del miércoles, se esperan las comparecencias de al menos 6 secretarios de Estado más, ante la sexagésima sexta legislatura, entre los que se encuentran la Secretaría de la Contraloría General, la de Protección Civil, Desarrollo Social, Medio Ambiente e Historia Natural.

Además de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas y la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.

Compromiso

Finalmente, Ochoa Gallegos aseguró que existe el compromiso de los integrantes del gabinete estatal para trabajar en beneficio de la ciudadanía y los exhortó a que lo hagan hasta el último día del mandato, como lo plasma la propia Constitución.