Reforma Educativa, aceptada en el estado

A pesar de todo y después de todo, los docentes en Chiapas han aceptado los términos y garantías que establece la Reforma Educativa, por lo que pronto comenzará a aplicarse en el estado, sostuvo la diputada priista por el Distrito XVI de Huixtla, Judith Torres Vera.

“Se tiene que aplicar, sobre todo porque en otros estados ya lo están haciendo, pues de no hacerlo entraríamos en un retroceso educativo”, expuso.

Es por ello que se mantendrá un monitoreo constante para los recursos económicos que se plantean en la Reforma, con lo que se informará a la sociedad acerca de los trabajos del gasto público.

“Ya lo hemos platicado con algunos grupos, donde nos hemos reunido con padres de familia para estar pendientes de sus hijos, de lo qué falta en las escuela; no es algo nuevo, pero con la Reforma Educativa viene también el apoyo a infraestructura, por lo que es muy importante estar pendiente como Comisión de Educación”, comentó.

En cuanto a los recursos para la educación, planteó la necesidad de que este presupuesto no sea mermado dentro de los egresos para el próximo año, puesto que la educación es un tema medular en la entidad.

“Lo prioritario es que en todo el estado y en el país, aparte de la justicia, la educación es prioritaria. El techo financiero en educación es alto, por las necesidades que existen en todos los niveles educativos, donde los más afectados podrían ser los niños”, concluyó.