Reforzarán programa de videovigilancia

Como parte de las acciones de seguridad que se llevan a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reforzará el programa de videovigilancia que se tiene en la capital del estado.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, sostuvo que si bien la mayoría de las cámaras que se encuentran en la ciudad, están operando de manera normal, se busca poder ampliar el número de los equipos, con el objetivo de poder reforzar la vigilancia en la capital.

De igual manera, el funcionario municipal dijo que se pretende tener una mayor cercanía con los empresarios que cuenten con cámara de vigilancia, con la finalidad de que estos equipos se sumen a esta estrategia de reforzamiento y con ello fortalecer la red que se tiene a través del Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP).

Respecto a los botones de emergencia, Grajales Monterrosa informó que próximamente se estará analizando este tema, toda vez que hay algunos que no están funcionando de manera correcta.

Señaló que dentro de la estrategia de seguridad que lleva a cabo la Seguridad Pública Municipal, se encuentran los barridos que están realizando en diversas colonias, la revisión de vehículos, así como de motocicletas, estos últimos debido a los delitos que se se han presentando en la ciudad capital y en donde se utilizan este tipo de medio de transporte.

Reconoció que los delitos como el robo a transeúnte, a casa habitación, son fenómenos que afectan de manera sensible a los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, de ahí que se está reforzando los patrullajes en las colonias de la ciudad, así como en los puntos de mayor incidencia.