Refuerza Manuel Velasco seguridad en municipios
MVC comentó que el gobierno del estado continuará modernizando y equipando a las corporaciones municipales. CP

Con el propósito de reforzar la seguridad en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega de equipamiento y uniformes a elementos de la Policía Municipal de Amatenango de la Frontera, Chapultenango, Ixtapangajoya y Socoltenango.

En ese marco, el mandatario dijo que su gobierno seguirá apoyando a las policías municipales con mayor equipamiento, a fin de que puedan desempeñar mejor su misión de servir y proteger a la ciudadanía. 

Señaló que mediante acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno, en Chiapas se ha enraizado una nueva cultura de seguridad pública, a través del fortalecimiento, modernización y profesionalización de las instituciones policiales. 

“Estamos entregando más apoyos para los elementos de seguridad, y vamos a trabajar conjuntamente con los Ayuntamientos para tener una policía profesional y mejor equipada”, precisó.

Con estas acciones, indicó Velasco Coello, se garantiza la seguridad y protección ciudadana de las y los chiapanecos en las colonias, barrios y ejidos de dichos municipios.

Comentó que el gobierno del estado continuará modernizando y equipando a las corporaciones municipales, con más herramientas de trabajo, infraestructura policial, profesionalización y capacitación, a fin de combatir eficazmente a la delincuencia.

En este sentido, hizo referencia de que Chiapas ha sido considerado uno de los estados más seguros para vivir y visitar en el país, por eso su gobierno se ha enfocado en fortalecer las corporaciones policiacas de los 122 municipios. 

Sin embargo, abundó el Ejecutivo estatal, los chiapanecos debemos seguir trabajando arduamente a favor de la seguridad y no descuidarla, para que la gente se sienta segura caminando en las calles.