La Dirección de Movilidad Urbana reforzó la implementación de sus diversos programas y operativos permanentes, entre ellos, el de despolarización.

Lo anterior con el objetivo de prevenir el delito, reforzar y garantizar la seguridad de los habitantes de esta ciudad y turistas que visitan la región.

Juan Carlos Reyes Castellanos, responsable de la Dirección de Movilidad Urbana, informó que entre las acciones que realizan está la despolarización de vehículos de transporte público, carros particulares, entre otros.

Además que en los operativos, al detectar una unidad con los cristales polarizados, proceden a quitar estos dispositivos y en caso de que el propietario no acceda, se aplica la multa correspondiente.

También dijo que llevan a cabo el programa de revisión a vehículos sin placas, ya que hay un sinnúmero de ellos transitando por la ciudad.

“En lo que respecta a motocicleta, se tiene un padrón de seis a siete mil en el municipio, y muchas de ellas no se encuentran emplacadas, por lo que se revisarán para conocer su estado legal; quienes no cuenten con placas de circulación, se les multará”, dijo.

Por otra parte, mencionó que en las calles del Centro Histórico se están haciendo barridos para retirar obstáculos que la gente coloca para apartar espacios.

“La ciudadanía utiliza sillas, mesas, cajas, blocks de cemento, entre otros, para estacionar sus vehículos, pero eso está prohibido; tampoco se permitirá estacionarse a particulares en áreas de ascenso y descenso del transporte público”, reiteró.