Refuerzan labores de seguridad en los límites con Tabasco

Las autoridades de Procuración de Justicia instalaron un módulo de vigilancia en la comunidad agrícola Cristo Rey, del Municipio de Reforma en los límites de Tabasco lo que permitirá reforzar la seguridad en esta región de Chiapas, informó el fiscal de Distrito Norte, Javier López González.

El fiscal apuntó que la inauguración de la caseta policiaca era un tema pendiente que se tenia en la región norte de Chiapas, donde están los límites entre Chiapas y Tabasco.

“Reforma hace límites con el municipio de Huimanguillo, Tabasco donde la incidencia delictiva tiene mucha trascendencia, y a fin de inhibir los delitos y que los delincuentes crucen los límites para burlar a las autoridades se inaugura esta caseta”, dijo.

Afirmó que el propósito es que el efecto conocido como “cucaracha” no llegue al estado de Chiapas, y la estrategia de seguridad en la zona del estado se fortalezca.

El ejido agrícola Cristo Rey tiene una población superior a los cinco mil habitantes y ahora contarán con un destacamento de policías del estado, municipal y agentes de la Fiscalía Estatal.

Finalmente, el fiscal de distrito aseguró que en los límites de Chiapas y Tabasco, Huimanguillo, es una de las demarcaciones del vecino estado con el mayor número de delitos entre ellos el robo de vehículos, asaltos y secuestro.