Refuerzan operativos contra el abigeato
Los dos semovientes eran transportados sin ningún tipo de documentación que acreditara su legal procedencia. CP

Agentes de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron este fin de semana a dos personas por el presunto delito de abigeato, en el del municipio de Catazajá.

Los hechos derivaron de una denuncia proveniente del ejido Agua Fría de esa localidad, donde se reportó la retención de dos personas por el presunto robo de ganado.

En consecuencia, agentes estales en coordinación con la Policía Municipal hicieron presencia en el lugar señalado, en donde el conductor y copiloto del vehículo marca Ford tipo Pick Up, de color gris y placas VS-57453, del Estado de Tabasco donde se transportaban dos semovientes, indicaron no poseer ningún tipo de documentos que justifiquen la legal propiedad.

Por lo que Salomón “N” de 34 años y Abel “N” de 31 años de edad, ambos originarios del estado de Tabasco, quienes tienen el carácter de probables responsables, fueron presentados bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Estas acciones forman parte de las estrategias que se llevan a cabo en los municipios así como en diversos tramos carreteros de la entidad chiapaneca.

Lo anterior, se busca garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.