La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) implementó un operativo la tarde-noche del pasado viernes 21 de septiembre del año actual en la región Tulijá Tseltal Chol.

Derivado de los hechos ocurridos en el municipio de Yajalón, donde perdiera la vida el ciudadano Mario Gómez, la SSyPC envió a un grupo de 100 elementos de la Policía Estatal Preventiva, a fin de fortalecer la seguridad en el municipio y coadyuvar con las tareas operativas que impulsan otras instancias de gobierno.

Dentro de las estrategias que se implementa posterior al reporte de hechos, es la presencia pie tierra de los cuerpos de seguridad en diferentes colonias del interior del municipio, además de patrullajes en comunidades, ejidos y caminos de extravío que comunican con esa región y la instalación de filtros de seguridad, en puntos estratégicos en donde se realizan inspecciones vehiculares preventivas.

Con estas acciones, la SSyPC redoblará la vigilancia de forma indefinida, en acciones de 24 horas los turnos que sean necesarios y hasta que sea necesario, para evitar más hechos violentos.