Refuerzan acciones de seguridad

Jefes castrenses de l México y Guatemala llevan a cabo una importante reunión en Comitán para analizar mecanismos de seguridad en ambos lados de la Frontera común y combatir de manera  frontal  la delincuencia organizada.

Se informó que desde el pasado 23 de enero se encuentran reunidos comandantes de las zonas militares de los estados de Chiapas, Campeche y Tabasco en Comitán, y será hasta el viernes cuando comiencen a operar todos los acuerdos pactados.

Jefes militares de la V y VII Brigada de Infantería, así como la Brigada de Operaciones especiales de Selva y del Comando Aéreo Norte de Guatemala, acordaron blindar las fronteras de ambos países de manera inmediata.

Comandantes de la 31, 36, 38 y 39 Zonas Militares ubicadas en San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tenosique, Tabasco y Ocosingo y el  comandante de la VII Región Militar, general Luis Alberto Brito Vázquez, participan en la reunión.

Mientras que de Guatemala se encuentran el Subjefe del Estado Mayor, Erick Estuardo Escobedo Ayala, el comandante de la 1ª Brigada de Infantería, coronel Antonio José Irizarri, jefes del Comando Aéreo Norte, de la 3ª comandancia del Comando de Comunicaciones e Información de Guatemala y de la Brigada de Operaciones Especiales de la Selva.

El comandante de la Base Naval en Puerto Chiapas, Luis Alberto Brito Vázquez, el comandante de la 33 Zona Militar de Campeche, jefes de las 16 y 17 Base Aérea Militar de Macuspana, Tabasco y El Copalar, de Comitán de Domínguez, Chiapas, respectivamente.