Refuerzan cultura de valores en escuelas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que continuarán trabajando con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para facilitar a los maestros el estudio y aprendizaje de los conceptos básicos de las garantías fundamentales y coadyuvar a su difusión.

El SNTE afirmó que el magisterio siempre ha estado vinculado con los valores y postulados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Desde las escuelas públicas los maestros promovemos el desarrollo de una cultura cívica, democrática y ética, así como el afianzamiento de valores que coadyuven al mantenimiento de la paz, la libertad, y el respeto de la dignidad humana”, subrayó el sindicato.

Aseguró que la escuela pública constituye el espacio insustituible, el espacio por excelencia para consolidar, junto con la familia, la niñez y la juventud, los valores del respeto, la solidaridad, la tolerancia y la convivencia armónica.

Añadió que el objetivo es afianzar una verdadera cultura de respeto de los derechos humanos en el ámbito de las relaciones laborales; arraigar una relación más armoniosa, colaborativa, solidaria y de convivencia pacífica entre la escuela, familia y sociedad; así como llevar a las escuelas públicas nuevas ideas para fortalecer el respeto a la dignidad de maestros, alumnos y padres de familia.

Dijo que el SNTE y la CNDH comparten el trabajo para que la dignidad del ser humano deje de ser un componente de la reflexión y se instale en el ámbito de la cotidianidad de todos los días en las escuelas.