Sin excepción alguna, los 122 Ayuntamientos de Chiapas estarán sujetos a una mayor supervisión por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a fin de que todos los municipios cumplan a cabalidad con  la  transparencia y rendición de cuentas que por ley están obligados a cumplir.

Acuerdos

Lo anterior quedará plasmado en la firma de convenio que llevarán a cabo tanto los 122 municipios del estado como las autoridades de la Función Pública, misma que se llevará a cabo esta misma semana.

En entrevista para Cuarto Poder, Miguel Agustín López Camacho, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado, dijo con este convenio, la dependencia a su cargo tendrá una mayor presencia con las autoridades municipales a fin de que estén debidamente alineadas con todos los procesos de transparencia y rendición de cuentas.

“Es una acción muy importante porque a partir de estas fechas vamos a tener una actuación de manera coordinada con los municipios.

“Esto con la finalidad de que toda la acción municipal se alinie a las condiciones de transparencia y rendición de cuentas que la ciudadanía pide”, apuntó el funcionarioMiguel Agustín López Camacho.

Actualmente, la Secretaría de la Función Pública está integrado por 25 contralorías internas, 32 comisarios públicos, así como 10 contralorías sociales ubicadas al interior del estado.