Registran a aspirantes del PRI

Este miércoles arrancó de manera oficial el registro de aspirantes a diputados locales y presidentes municipales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los comicios locales en Chiapas.

Antonio Aguilar Pérez, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Chiapas, señaló que el cierre de registro concluirá el próximo 25 de mayo. Dijo que todos los militantes tendrán derecho de solicitar su inscripción, la cual se ha dividido en dos fases.

“Estamos haciendo eco de la convocatoria que emitió el Comité Directivo Estatal el 29 de abril para el registro de aspirantes al proceso electoral 2014-2015. El primero se llevó a cabo el miércoles 20 de mayo y la segunda fase se llevará a cabo del 21 al 25 de mayo”, indicó.

Aguilar Pérez señaló que una vez concluido el proceso de registro y pre-registro, vendrá una fase previa en la que se les estará aplicando a los aspirantes tanto estudios como exámenes y evaluaciones de conocimiento de carácter administrativo.

“Una vez que acrediten esto, viene una fase de registro definitivo que será el próximo 8 de junio, y el día 9 habrá una convención de delegados para que determinen en cada municipio y distrito quiénes serán los candidatos que contenderán por el PRI en las próximas elecciones”, indicó.

Desde la mañana del miércoles diversos aspirantes tanto a la diputación como a las diferentes alcaldías llegaron a la sede estatal del PRI para registrarse conforme a lo establecido por los estatutos del tricolor.

Sin embargo, no fue permitido el acceso a medios, ni los directivos del PRI hicieron públicas las listas. Además, llegaron más “orejas” que aspirantes, por lo que se espera la lista tome forme en próximas fechas.

El gran cerco de seguridad que se desplegó afuera del auditorio donde se llevaba a cabo el registro de los aspirantes priístas impidió que la prensa realizara su trabajo de manera normal, en donde incluso al personal que acompañaba a los candidatos le fue impedido el acceso, lo que provocó algunas confrontaciones menores.

Los nombres de los aspirantes se darán a conocer antes del 28 de mayo toda vez que el 25 de este mismo mes finalizará el proceso de registro.