Regresa legisladora tras pedir licencia

La legisladora Patricia del Carmen Conde Ruiz, quien solicitó licencia para separarse del cargo, determinó reincorporarse a sus actividades legislativas mediante un oficio girado a diputados y diputadas de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado.

La política del Partido Verde Ecologista de México sería sustituida por su suplente María Cortazar de Ugarte, que no tomó protesta, porque el 13 de marzo, en un oficio de un párrafo con tres líneas, informó oficialmente sobre su regreso al legislativo como diputada local propietaria del distrito XIII.

Cabe mencionar que el pasado cinco de marzo 13 legisladores y legisladoras locales en su mayoría del Partido Verde Ecologista de México solicitaron licencia temporal para separarse del cargo y buscar nuevos espacios de elección popular.

Posible candidata

En el caso de Conde Ruiz, se mencionaba como posible candidata a alcaldesa del municipio de Tecpatán, sin embargo, horas antes de que su suplente tomara protesta, ella decidió suspender la solicitud que habría hecho en días pasados para separarse del cargo.

Hasta ahora es la única legisladora que ha hecho uso de su derecho para volver a la curul, de lo cual no está impedida legalmente, ya que los cargos de elección popular son irrenunciables y su licencia fue temporal.