Regreso de Velasco genera certidumbre
María Eugenia Pérez Fernández, presidenta de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión en el Congreso. Adolfo Abosaid / CP

El regreso de Manuel Velasco Coello como gobernador sustituto para culminar la administración 2012-2018 no genera ninguna incertidumbre y será hasta benéfico, consideró María Eugenia Pérez Fernández, presidenta de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión en el Congreso del Estado.

Consideró que es sano que el ahora senador con licencia termine los últimos tres meses de su gobierno, porque se ahorrarían gastos importantes en cuestión de toda la papelería que se tendría que cambiar si otra persona ocupara dicho cargo.

La diputada local se mostró respetuosa de la decisión que tomaron los Senadores de la República que, después de la segunda votación, aprobaron la licencia de Velasco Coello.

“Creo que es importante también que se culmine la administración, creo que está en su derecho también de entregar una administración como debe de ser”, consideró.

Pérez Fernández insistió en que el regreso de Velasco Coello no afectará en nada al desarrollo de las actividades, porque ya se está la etapa de entrega-recepción.

Respecto a las inconformidades que se han generado en el estado, opinó que todas las autoridades salientes se enfrentan a estos disgustos, pero se debe tener conciencia ciudadana para entender que la violencia no resuelve ningún conflicto.

De acuerdo con la legisladora, no es correcto que al final de un gobierno se emitan tantos señalamientos, las inconformidades se deben presentar en un tiempo considerable para resolverlas.

La legisladora local aclaró que las decisiones que tomaron fueron colegiadas, porque todos votaron en que Velasco Coello se convirtiera en el gobernador sustituto.

El acto realizado por el Senador con licencia fue calificado como un acto de conciencia cívica, porque solicitó permiso en la Camara

Alta para entregar una administración de seis años.

Confió en que esté cierre de administración no sea tan complicado, pese a que Chiapas es un estado difícil de gobernar pero es sano concluir todo el periodo.

Finalmente, puntualizó que otra persona que llegara al cargo tampoco cambiaría mucho, porque en tres meses no se resolverán todas las complejidades de la entidad.