El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de un vídeo que difundió en sus cuentas oficiales de redes sociales, informó a la población en general que la fecha límite para solicitar una reimpresión de la credencial de elector vence el próximo 20 de junio, solamente si el plástico se perdió o fue robado.

El documento oficial contará con los mismos datos, fotografía y vigencia de la última fecha solicitada, es decir, ninguno de los datos que contiene serán modificados, estas disposiciones aplican en este 2018 por ser año electoral.

“Todavía estás a tiempo de hacer el trámite, sólo debes acudir al módulo de atención ciudadana del INE de tu preferencia”, explica el video difundido en redes sociales.

De acuerdo con la información, será hasta el 29 de junio la fecha límite para que, quienes solicitaron la reimpresión, vayan por la credencial de elector y estén en la disponibilidad de ejercer su voto el próximo 1 de julio.

En menos de un minuto, el Órgano Local insiste en que no se pueden hacer modificaciones personales, de cambio de la foto o del domicilio, debido a los registros nominales.

Los interesados pueden acudir a cualquier módulo del INE para hacer el trámite, pero deben cumplir con algunos requisitos de identificación oficial, sumado a que se deben colocar las huellas digitales para activar el nuevo plástico.

Sobre ese tema, se calcula que para las elecciones de julio, más de 89 millones de mexicanos estarán en la disponibilidad de emitir su voto en las urnas, donde se disputarán 18 mil 311 cargos, entre ayuntamientos, gubernaturas y la república mexicana.

El INE define a la credencial como: “una identificación oficial que avala la ciudadanía mexicana y que emplean millones de personas para ejercer su derecho al voto en México y en el extranjero”.