Reinauguran Casa Taller de la colonia 24 de Junio

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, junto a la presidenta del Sistema DIF Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos, reinauguraron la Casa Taller de la colonia 24 de Junio.

En el marco de este evento, el mandatario capitalino señaló que en este espacio se ejecutaron tareas de remodelación para generar mayor comodidad y calidad en el servicio de atención a los niños y jóvenes que asisten a este lugar.

Castellanos Cal y Mayor enfatizó en el compromiso que el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha asumido para impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones, por ello, aseguró que a través de las Casas Taller del Sistema DIF se trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Durante el evento, la presidenta del DIF Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos, destacó que son 47 niños y jóvenes de seis a 17 años de edad quienes asisten a este espacio, y a quienes se les enseña algún oficio, arte o habilidad plástica para que puedan desarrollarse; además, se les brinda atención alimenticia y se lleva a cabo la regularización educativa.

En este sentido, el mandatario tuxtleco destacó que mediante las Casas Taller del Sistema DIF Municipal se brinda la oportunidad a niños en situación de calle para poder aprender artes y oficios, contar con una alimentación sana, atención educativa y psicológica.