Reitera la CNTE amenaza de paro de labores

En este 15 de mayo, Día del Maestro, profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron una marcha en Tuxtla Gutiérrez, que inició a la altura del parque Chiapasionate y culminó frente a palacio de gobierno.

Isael González, de la dirección política de la Sección 7 de la CNTE, recordó que una de las demandas principales que tienen, es que el gobierno federal reinstale la Mesa Única de Negociación para tratar asuntos relacionados con los derechos laborales y con la Reforma Educativa.

La idea que tienen los docentes, es la de entregar un documento al gobierno federal, para que haya diálogo en los temas que más aquejan al gremio y se disuelvan las movilizaciones.

El gremio magisterial está preparado, dijo, para iniciar con el paro de labores, después de un acuerdo que se tomó en asambleas regionales. Los adheridos a la CNTE se desplazaron hacia palacio de gobierno y otro contingente que partió del lado poniente también hizo lo propio; llegaron al centro de la ciudad y emitieron un pronunciamiento político.

La propuesta para el “estallamiento” de la huelga es el 11 de junio pero aún van a dialogar con otras secciones en el país, para definir en qué día suspenderán las actividades.

Recientemente, la CNTE difundió un documento en el que establecieron que a pesar de los paros de labores de 48 y 72 horas que hicieron, las autoridades federales no han querido atender las demandas que tienen.

“Tal y como lo hemos afirmado, el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, cada día está en mejores condiciones para enfrentar la próxima batalla por la abrogación de la mal llamada reforma educativa”, puntualiza el documento.