El secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano, dio a conocer que suman 2 mil 500 maestros estatales los que están participando durante el proceso de evaluación al desempeño.

Dijo que el objetivo es dar acompañamiento a los docentes integrantes del comité seccional. Se les brinda asesoría académica y pedagógica a más del 80 por ciento de los participantes.

Reiteró el compromiso de la dirigencia sindical de buscar los medios que coadyuven al éxito de los docentes en la cuatro etapas del proceso de evaluación.

Señaló que con esto se abre la posibilidad de acceder a mejoras salariales y por ende a una mejor calidad de vida.

Dijo que en las diferentes regiones de la entidad el acompañamiento a los docentes notificados y voluntarios al proceso de evaluación, consiste en una capacitación profesional de forma presencial, lo que ha generado entre ellos un buen ánimo de que sus resultados serán favorables, acción que permite en los docentes dar la confianza a su organización sindical.

En otro tema, el dirigente sindical hizo un llamado a la sociedad y a los maestros a no se dejarse sorprender, ya que, indicó, extorsionadores a nombre de la dirigencia han estado hablando a personas y a directivos de escuelas ofreciéndoles plazas laborales u otro tipo de apoyos a cambio de recursos económicos.

Dijo que cada vez son más las personas que piden audiencia en las oficinas de la Sección 40 y manifiestan que han sido víctimas de este tipo de engaños.