A partir de este 12 de marzo, Óscar Ochoa Gallegos es el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo en Chiapas, en sustitución de Francisco Javier Zorrilla Rabelo, quien estuvo en el cargo más de dos años.

El acto protocolario lo encabezó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, quien instruyó a que continúen los trabajos para mantener a Chiapas como una entidad viable en el tema de inversiones y generación de empleos.

Es importante mencionar que, Ochoa Gallegos, estuvo durante dos años al frente del Fondo de Fomento Económico (Fofoe), dependencia que tiene como una de sus responsabilidades impulsar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, además de incentivar el desarrollo de los emprendedores, a través del financiamiento económico.

En los dos años que duró en ese puesto, se otorgaron más de mil 200 créditos en diferentes regiones y comunidades de la entidad.

Durante la toma de protesta al nuevo titular de la Secretaría del Trabajo, Gómez Aranda aseguró que pese a la situación económica que se vive en en nuestro país actualmente, en el estado se están realizando los trabajos necesarios para mejorar las condiciones laborales de las familias chiapanecas.

En un comunicado emitido por la dependencia estatal, también se reconoció el trabajo desempeñado por Zorrilla Rabelo, por lo que es fundamental que el recién nombrado secretario siga con los proyectos que se tienen en la agenda gubernamental.

Sobre el tema, Ochoa Gallegos aseguró que en lo inmediato entablará comunicación con los diferentes sectores sociales, desde sindicatos, hasta trabajadores y universidades, para sumar en los temas más relevantes.

Puntualizó que dará “continuidad a las acciones que se han venido desempeñando en beneficio de aquellas personas que están en busca de un empleo o de realizar una actividad productiva por cuenta propia, como son los jóvenes recién egresados de universidades, los grupos vulnerables, así como de chiapanecos que han sido repatriados”.