Remodelarán zonas del Mercado Juan Sabines

Directivos y administrativos del Mercado Juan Sabines confirmaron que será el próximo lunes 25 cuando inicien los trabajos de mantenimiento y remodelación de este centro de abasto popular, para evitar daños por lluvias.

Juan Morales Sánchez, directivo de este centro de abasto, destacó que estos acuerdos fueron informados desde el pasado martes 19, cuando se reunieran con funcionarios del Ayuntamiento tuxtleco, así como por parte de funcionarios de Protección Civil y regidores del ramo.

Morales Sanchez dijo que estas acciones están contempladas dentro del programa de Remodelación y Rehabilitación de los Mercados Municipales de esta ciudad capital. Es decir, los trabajos se llevarán a los mercados: Los Ancianos, Juan Sabines, 5 de Mayo, San Juan y Dr. Rafael Pascacio Gamboa.

Desde su local sostuvo que los acuerdos tomados el pasado martes con autoridades competentes, dan cuenta de un mantenimiento amplio al techado de este mercado municipal, así como una atención integral a infraestructura, “ya que actualmente son varios puntos por donde se filtra el agua de lluvias que afecta a las cocinas y otros espacios”, destacó.

Morales Sánchez añadió que en materia de Protección Civil se buscará la forma de contar con espacios libres, para mayor seguridad de los locatarios y clientes, además se revisará la existencia de cocinas en zonas inapropiadas”.

Finalmente destacó que esperarán hasta este lunes 25 para saber si será necesario la reubicación de algunos locales comerciales, lo cual aún no está definido.