Ayer domingo y con demora de más de 24 horas, la LXVI legislatura el Congreso del Estado renovó la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación política, sus dos órganos internos de Gobierno.

Con la renovación y tras el voto de las fracciones parlamentarias, en la Mesa Directiva fungirán, como presidente, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos (PRI); vicepresidentes, Dulce Maria Pérez Ovando (PVEM) y Fabiola Ricci Diestel (PAN); secretarias, Alejandra Cruz Toledo (Mover a Chiapas) y Elizabeth Escobedo Morales (PRD); prosecretarias, Cecilia López Sanchez (PVEM) y María Elena Villatoro Culebro (Chiapas Unido).

Asimismo, en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Eduardo Ramírez del PVEM como presidente.

Con la asistencia de 35 diputados se dio paso al cambio a los nuevos titulares de los órganos representativos del Poder Legislativo del Congreso local.

Luego de la protesta de rigor de los integrantes de la Mesa Directiva se inaugurarán los trabajos del Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXVI Legislatura.

Así inició formalmente el tercer y último periodo de sesiones de la actual legislatura local.

El año anterior en sesión extraordinaria, el pleno de la actual legislatura en cumplimiento al Artículo 18 párrafo segundo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y atendiendo al mandato del Artículo 26 Constitucional, nombró por unanimidad de votos al diputado Eduardo Ramírez Aguilar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como presidente de la Mesa Directiva.

También se dio a conocer que los diputados coordinadores de los grupos parlamentarios determinaron nombrar al diputado por el PVEM, Carlos Penagos Vargas, como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).