Repartían drogas en mototaxi

La Policía detuvo ayer a dos hombres en un ejido de Berriozábal que vendían drogas a través de un mototaxi.

Los delincuentes fueron localizados en un operativo de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), derivado de denuncias ciudadanas que indicaron la venta de drogas al menudeo en un transporte público tipo taxi ecológico.

Los policías se movilizaron a la comunidad Efraín A. Gutiérrez del municipio de Berriozábal, donde ubicaron a las personas denunciadas, cuando circulaban en el mototaxi de color rojo, utilizada como transporte público, sin placas de circulación y con número económico 09.

Los sujetos intentaron darse a la fuga y aceleraron el vehículo; sin embargo,  fueron alcanzados e interceptados por los agentes en un camino de terracería que conduce a la cabecera municipal.

Los sospechosos se identificaron como Gabriel de la Cruz Martínez, de 36 años y Julio César Chandoquí de la Cruz, de 30 años, al parecer son primos hermanos.

Al ser revisados por los uniformados, del interior de la unidad fue asegurada una mochila con dos bolsas de plástico en cuyo interior había aproximadamente un kilogramo de marihuana y seis bolsitas con cocaína.

Los sujetos señalaron que las drogas eran para su consumo y posteriormente modificaron su versión, en el sentido de que se dedicaban a vender marihuana y cocaína en las zonas rurales de Berriozábal a bordo del mototaxi, con el fin de pasar desapercibidos por las autoridades.

Finalmente, las sustancias incautadas, el mototaxi y los sujetos detenidos fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público por el delito contra la salud.

La Policía investiga si se trata de una red dedicada a la venta de estupefacientes a través de este singular medio de transporte, que con una llamada o un mensaje de Whatsapp logran iniciar el negocio de las drogas.