Reporta gran número de visitas el Museo Regional

El director del Museo Regional de Chiapas, Valente Molina, expresó que se tuvo una temporada vacacional exitosa en el Museo, ya que se registraron visitas de entre 130 y 140 entradas al día, en su mayoría familias y visitantes a nivel nacional, provenientes de la zona centro y norte del país, y principalmente los fines de semana.

Dijo también que, aunque las visitas han bajado un poco ahora en el periodo de clases, se están realizando estrategias para atraer a visitantes, entre estas, se invita a las escuelas a realizar un recorrido por salas de exposición, para terminar con talleres manuales para los niños, que son actividades racionales, como la elaboración de máscaras de barro.

Explicó que el Museo Regional cuenta con tres salas, dos de ellas permanentes, que son la sala de antropología y la de historia, y la tercera que es temporal, que se renueva cada tres meses.

En la sala de antropología se encontrarán los vestigios de las grandes culturas prehispánicas que habitaron el estado antes de la conquista, además de muchas piezas de los lacandones, con la finalidad de que se conozca la cultura prehispánica del estado. Por otro lado, en la sala de historia, la línea del tiempo empieza en la conquista, con los expedicionarios que tocaron las tierras de Chiapas por primera vez, y llega hasta la revolución y cómo afectó a el estado, para que se conozca la historia contemporánea del mismo.

En la sala temporal, que durará hasta el 9 de septiembre antes de cambiar de tema, se está mostrando la parte ritual de los mayas y los zoques, es decir, las herramientas que se usaban en los rituales, que son vasijas , incensarios, sahumerios y los porta incensarios, piezas rescatadas por los arqueólogos que trabajan en el centro INAH.

Para las dos salas permanentes, el costo es de $60 pesos de martes a viernes, y los fines de semana la entrada es completamente gratuita, mientras que la sala temporal es gratis toda la semana.

Para finalizar, mandó una invitación a la sociedad para que vayan a visitar el Museo Regional y conozcan la historia del estado en un paseo lleno de conocimiento.