Autoridades de San Cristóbal de Las Casas reportaron que en lo que va de este año se han registrado cinco incendios forestales, dañando más de seis hectáreas y otras cuatro de pastizales.

El jefe de Brigada Contra Incendios Forestales, Roberto Ramos Ramos, informó que en San Cristóbal de Las Casas por año se registran alrededor de 15 incendios forestales y más de 20 incendios de pastizales.

Dijo que las hectáreas siniestradas han sido provocadas, por lo que es importante que la ciudadanía extreme sus precauciones para evitar que las llamas sigan ocurriendo.

Estos incendios se han presentado en la colonia Frontera Jovel, con afectaciones en una hectárea entre matorrales debajo de arbolado adulto de pino-encino.

En la ranchería El Paraíso, en la comunidad de Zacualpa, los incendios afectaron una hectárea de hojarasca y matorrales.

De igual manera ocurrió en el cerro que colinda con la colonia Artículo 115 en las inmediaciones de la comunidad El Aguaje, dañando dos hectáreas de arbusto y juncia.