Reportan un muerto en ataque

Al menos una persona murió y cinco más resultaron heridas en el presunto atropello deliberado cometido ayer de un auto en una pizzería de la región parisina, reportaron medios locales.

Los hechos ocurrieron cuando un auto gris marca BMW se empotró en una pizzería del poblado de Sept-Sorts, afueras de París, reportó la televisora privada BFMTV.

De acuerdo a los primeros balances, una niña de ocho años de edad murió y cinco personas más resultaron heridas en el presunto ataque que podría ser de carácter terrorista.

Medios locales reportaron que el vehículo se aventó contra el restaurante “deliberadamente”.

El jueves de la semana pasada un presunto yihadista francoargelino atropelló con un auto a varios soldados en un barrio del noroeste de París.

Atentado

Las fuentes del gobierno francés descartaron que haya sido un atentado terrorista el choque de un automóvil contra una pizzería de un poblado de la región de París, en el que murió una niña y doce personas resultaron heridas, sino un presunto intento de suicidio, de acuerdo con los primeros indicios.

Según voceros del ministerio del Interior, el joven de nacionalidad francesa que estrelló su auto contra una pizzería del poblado de Sept-Sorts, afueras de París, no actuó por una motivación terrorista, sino al parecer porque sufría de trastornos mentales y había intentado suicidarse la semana pasada.

El hombre, que no estaba fichado por la policía, fue detenido e interrogado ayer, y de acuerdo con fuentes de la Gendarmería francesa, habría dicho que su objetivo al estrellar su auto contra el restaurante era suicidarse.

Las fuentes confirmaron no obstante que el autor del ataque, cometido en torno a las 21:30 hora local (19:30 GMT), se estrelló “deliberadamente” con su auto, un BMW gris, contra el restaurante.

Según balances provisionales, una niña de ocho años falleció en el percance, y doce personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.