A la fecha han detenido a 540 por diversos delitos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) dio a conocer los resultados obtenidos del mes de octubre 2018, a través de las diferentes direcciones encargadas de garantizar la seguridad y la prevención del delito en la entidad.

Como parte del compromiso de informar a la ciudadanía de las acciones y logros obtenidos, elementos de las policías Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito, Estatal Fronteriza, Policía de la Selva, Escuadrón de Rescate y Operaciones Acuáticas y Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), efectuaron 206 mil 733 patrullajes preventivos pie-tierra, motorizados y con caballería en calles, colonias, zonas rurales, caminos de extravío y carreteras de todos los municipios del estado; así también se proporcionaron 38 mil 72 servicios de vigilancia a instituciones de los tres niveles de gobierno, centros educativos, ferias e instituciones bancarias, donde se instalaron mil 97 puntos de identificación.

Además se realizaron 199 abanderamientos por fallas mecánicas, accidentes de tránsito, desastres naturales, auxilio vial, entre otras, y mil 910 escoltamientos a transporte público y turismo nacional e internacional que visitan las distintas zonas turísticas.

En los recorridos de vigilancia permanente se detuvo a 540 personas, de las cuales 410 fueron a disposición del juez Calificador por faltas administrativas, 127 por delitos del fuero común y tres de competencia del Fuero Federal.

Se desmantelaron siete bandas delictivas, integradas por 24 personas, involucradas en delito de robo con violencia, de vehículos, a transeúntes, contra la salud, entre otros.

Se recuperaron 13 vehículos con reporte de robo, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público y 143 unidades más, se aseguraron por diversos delitos; se decomisaron dos semovientes, 31 envoltorios, 59 bolsas tres carrujos de marihuana y un paquete de marihuana, además de 23 bolsitas y 10 envoltorios de cocaína.

También 12 armas de fuego, 59 cartuchos, seis cargadores, 8 armas blancas y se incautaron 25 mil 85 pesos. Se revisaron 34 mil 371 vehículos y se infraccionaron mil 217, se despolarizaron 790 autos; además de brindar auxilios viales a través del programa Tu Ángel Azul a 69 automovilistas.